2999 pesos

en 6x 741 pesos con 50 centavos

Llega entre el miércoles y el lunes 12 de diciembre con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles 7 y el miércoles 14 de diciembre en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroTERCER MUNDO Y TERCERA POSICIÓN. Desde sus orígenes hasta nuestros días.
AutorRoberto Baschetti - Nora Patrich
IdiomaEspañol
Editorial del libroJironesdemivida

Otras características

  • Género del libro: politica,social,peronismo

  • Tipo de narración: Historia Argentina

  • ISBN: 9789874583017

Descripción

TERCER MUNDO Y TERCERA POSICIÓN
736 páginas. 16x23cm.
Edición Jironesdemivida. Colección Textos Peronistas.

PRÓLOGOS DE JORGE TAIANA Y ROBERTO BASCHETTI
TEXTOS DE ROBERTO BASCHETTI
ILUSTRACIONES DE ENRIQUE BRECCIA Y NORA PATRICH
DISEÑO DE GABRIELA STERNBERG



El PERONISMO ha sumado un aporte fundamental a la lucha por la liberación nacional y social de los pueblos oprimidos, al crear y desarrollar el concepto de una Tercera Posición equidistante de los dos poderes imperiales que se repartían el mundo luego de finalizada la segunda gran guerra en 1945.
Como puede verse en la contratapa, numerosas personalidades y países de aquellos tiempos se vieron influenciados, relacionados, aliados o mancomunados con esa idea central que el PERONISMO presentaba y llevaba a la práctica en política exterior. El prólogo escrito por el Dr. Jorge Taiana (ex canciller de la República Argentina entre diciembre de 2005 y junio de 2010) explica bien a las claras y concretamente, cuales fueron los logros alcanzados en tal sentido.
El libro se divide en tres partes que pueden leerse por separado:
APOSTILLAS remite a aquellos comentarios, citas, momentos históricos y declaraciones que involucraron al PERONISMO con actores político-sociales y países, en toda época y lugar.
DOCUMENTOS TRASCENDENTALES lleva a recuperar textualmente los escritos más importantes que militantes en el PERONISMO hicieron conocer en cada coyuntura. Todos guardan un alto valor histórico comprobado y certificado, ya transcurrido el tiempo que los vio aparecer como tales. Muchos de estos textos, fueron ignorados u olvidados por el sistema. Vuelven con toda su fuerza para instalarse entre nosotros para siempre. (Entre otros, escriben el propio Perón, Cooke, Jauretche, Walsh, Marechal, Hernández Arregui, Puiggrós, El Kadri, Montoneros).
MEANDO FUERA DEL TARRO reúne comentarios y definiciones adversas al PERONISMO llevadas a cabo por agentes del imperio, colonialistas y cipayos; tanto vernáculos como extranjeros. La historia no los absolverá.